miércoles, 25 de noviembre de 2009

Somos gente pacífica...

Algunos ejercicios para trabajar la intensidad:

1.- Caminamos siguiendo la pulsación de una música binaria. Seguimos caminando según se va bajando el volumen, pero manteniendo la regularidad de la marcha hasta cuando no se escucha, de manera que cuando se vuelva a subir el volumen coincida la música con la marcha.

2.- Caminamos por el aula, pisando fuerte o suave, con gestos grandes o pequeños. Combinamos las consignas: alto y fuerte, alto y suave, bajo y fuerte, bajo y suave.

3.- Escuchamos una melodía grabada, a la que acompañamos con palmas marcando la pulsación. Subimos o bajamos el volumen de la grabación marcando la pulsación según la intensidad.

Se propone un esquema rítmico que los alumnos repetirán fuerte si el "director" está de pie y flojo si está sentado. Primero se deja la frase completa, pero después se deja la frase completa, pero después se levantará y sentará en cualquier momento. Se hace por grupos, cada grupo con un "directo/a" diferente-

4.- Recitamos "Somos gente pacífica y no nos gusta gritar". Se repite pausadamente con los siguientes gestos: Manos en las rodillas- susurrando, manos en la cintura - hablando normalmente, manos en el pecho- con voz un poco más fuerte, manos arriba-gritando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario