lunes, 23 de noviembre de 2009

La flauta y otras cochinadas....



¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas bacterias, microbios, miserias variadas hay en una flauta de plástico de los niños que va y viene en la mochila a lo largo del curso, normalmente en una funda medio rota o sin funda? PUAJJJJJ....

Bueno, hay unas cuantas cosas básicas para mantenerla lo más limpia posible:

1. LAVARLA, no limpiarla con el limpiador de esponja, que también debe juntar lo suyo en cuanto a miasmas variadas... Es tan fácil como pasarla por el chorro del grifo con un poquito de jabón, por el pico y el bisel.

2. Meterla en el LAVAVAJILLAS, quien lo tenga, o en agua con un chorrito de lejía quien no lo tenga (recordar que la lejía es un producto de uso exclusivo para los mayores de 18 años), o incluso un poco de alcohol.

3.- El jabon sin agua antibacteriano que venden en Mercadona y en otros supermercados, también vale para un refregón de emergencia, pero que sepáis que sabe un poco amargo y hay que esperar que se seque. Lo he probado, creedme, no hace falta que lo chupéis vosotros también.

4.- Una FUNDA NUEVA, las venden de colorinches, de princesas, de clubs de fútbol... pero son casi tan caras como la flauta.

5.- Una FUNDA CASERA: sirve de crochet hecha por la abuelita, de tela hecha por mamá, incluso un calcetín desparejado o una manga de un jersey que se les ha quedado corto, cosida por un extremo y con un lazo en el otro apañada por papá o por ellos mismos.



¡¡¡Recordad que las fundas también es bueno lavarlas de vez en cuando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario