martes, 15 de diciembre de 2009

Y ahora, a mover el esqueleto...

Esta danza está sacada de un curso de Angel Zamora Vázquez, es ideal para una salida al campo, un recreo o en general algún momento lúdico, siempre que tengamos espacio disponible, claro.
SUERTE CON LOS COSCORRONES.....

Se forma un círculo con un número indeterminado de personas, pero mejor si son más de 12.
Se ponen todos en un círculo muy juntos, y hay que sentarse cada uno en las rodillas del otro. Para que salga bien, es mejor sentarse todos a la vez.


Las manos van agarradas a la cintura del de delante, pero no tiramos de él como sería instintivo, sino que lo intentamos sujetar, mientras que a nosotros nos sujeta el compañero/a que está detrás nuestro. Ángel dice que es la única manera de no caerse, pero yo creo que el verdadero secreto está en estar muy juntitos.


Una vez colocados de esta manera, se avanzan quince pasos, comenzando todos por el pie derecho, procurando avanzar, porque hay gente que se queda en el sitio, aunque mueva los pies, especialmente los más pequeños.


Al llegar al Do-re-mi... se dan cuatro pasos hacia atrás. Aquí es donde la gente se suele caer, porque tiran hacia atrás en vez de sujetar.


Por último se dan otros cuatro pasos hacia adelante y el último dura dos tiempos.


Para intentar que nos salga mejor, lo ideal es que todos vayan cantando la canción, cosa que ayuda enormemente a coordinar la oruga que hemos formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario